Plancha Vertical Rowenta Ixeo: ¿Merece la pena?

¿Buscas una solución que combine un centro de planchado, un cepillo de vapor con alta presión de vapor y una potencia excepcional? Quizá estás pensando en comprar una plancha vertical Rowenta Ixeo, pero no estás muy seguro de que sea lo más apropiado. Deja que te ayudemos.

En esta guía, encontrarás todos los datos que necesitas, incluyendo los mejores modelos de la gama Ixeo Rowenta, para que sepas todas las características y detalles antes de comprar.

La gama Ixeo de Rowenta

Al buscar un centro de planchado vertical, probablemente estés esperando conseguir algo que solucione todos tus problemas con la ropa. Esto es posible con cualquier dispositivo de la gama Ixeo Rowenta, ya que están diseñados para ser equipos “Todo en Uno”.

Esta solución de planchado ha sido fabricada bajo la premisa de ser inteligente y potente. Revoluciona por completo el cuidado de tu ropa con todas las soluciones en un solo centro. Tecnología de vapor de alto rendimiento.

Sus diseños son intuitivos y te permitirán usarlos fácilmente con ajustes de posiciones y potencias para que se adapten a todo tipo de prendas sin dañar la tela ni su integridad.

Comparativa de los Centros de planchado vertical Ixeo

La Mejor
Rowenta Plancha Ixeo Power QR2021 con caldera de alta presión y eje...
Mejor Calidad precio
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W,...
Modelo
Rowenta Plancha Ixeo Power QR2021 con caldera de alta presión y eje...
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W,...
Potencia
2170 W
1600 W
Depósito
1100 ml
1000 ml
Vapor
90 gr/min y golpe de 200 gr/min
25 gr/min
Opinión
La Mejor
Rowenta Plancha Ixeo Power QR2021 con caldera de alta presión y eje...
Modelo
Rowenta Plancha Ixeo Power QR2021 con caldera de alta presión y eje...
Potencia
2170 W
Depósito
1100 ml
Vapor
90 gr/min y golpe de 200 gr/min
Opinión
Precio
Mejor Calidad precio
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W,...
Modelo
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W,...
Potencia
1600 W
Depósito
1000 ml
Vapor
25 gr/min
Opinión
Precio

Análisis y opiniones de los centros de pie Ixeo

Es hora de que conozcas profundamente todas las características de los planchadores verticales que te hemos mostrado en la tabla comparativa. Así, verás en detalle todas las funciones y prestaciones que podrían gustarte de ellos.

Planchado con golpe de calor: QR2020D1+

Con una tecnología de alta presión de vapor de 5.8 bares, esta plancha de ropa vertical te servirá para quitar las arrugas de tu ropa en poco tiempo. Con su potencia de 2170W, es capaz de expulsar una salida continua de vapor de 90 gramos por minuto, para alisar todo tipo de telas y prendas sin problema.

Para arrugas un poco más rebeldes, cuenta con un golpe de vapor de 200 g/min que se consigue gracias a su suela de agujeros múltiples que distribuye el vapor de manera uniforme. Y, al complementarse con una tecnología Smart Protect te permitirá hacer un planchado vertical muy rápido sin dañar ningún tejido.

Con este sistema inteligente no necesitarás realizar ningún tipo de ajustes y estará listo para funcionar en tan solo 70 segundos. De esta manera, se convierte en un steamer indicado para todo tipo de ropa sin riesgo de quemaduras ni daño para tus prendas.

Pros

  • Tabla inteligente y cómoda de usar.
  • Puedes inclinar a 30º para quitar arrugas cómodamente.
  • Depósito de 1 litro.
  • Base extraíble mayor libertad de movimiento.
  • Sistema antical en las tuberías.

Contras

  • Menos útil si no se usa con tabla.
  • De tamaño robusto
Rowenta Plancha Ixeo Power QR2021 con caldera de alta presión y eje...
  • Solución todo en 1: plancha y desinfecta tus prendas de forma eficaz y rápida
  • Potente vapor de alta presión: la innovadora tecnología de alta presión garantiza la acción sanificante y resultados de planchado perfectos:...
  • Desinfecta los tejidos y elimina los olores: el potente vapor de alta presión mata el 99,99% de virus, gérmenes y bacterias y refresca los...
  • Tabla de planchar de 3 posiciones: la tabla puede utilizarse en tres posiciones: inclinada, para un mayor confort; vertical, para los últimos...
  • Rápido y práctico: listo para usar en solo 70 segundos, Ixeo Power garantiza un rendimiento rápido y es perfecto para un uso diario y para...

Las opiniones de los usuarios son excelentes y se reflejan en comentarios como que antes no les apetecía planchar y este sistema ha hecho que sea algo fácil, rápido y entretenido

Con un diseño ergonómico y un cabezal de planchado ultraligero, podemos afirmar que es uno de los mejores Rowenta Ixeo actuales. Si aún no te convence, puedes leer más sobre sus prestaciones, características y funcionalidades en nuestro análisis de Rowenta Ixeo Power QR2020.

Solución todo en uno: QR1020D1

Otro excelente centro de planchado «todo en uno» es el Rowenta Ixeo QR1020D1. Cuenta con una presión total de 5 bares de vapor, que se complementan con una potencia de 1600W. Su calentamiento rápido de 45 segundos llega a la suela de agujeros múltiples y permite distribuir mejor la cantidad de vapor.

Entre sus ventajas incorpora la tecnología Turbo Steam, que emite calor suficiente para alisar las prendas con resultados excepcionales. Tienes la opción de trabajar en 3 posiciones para que coloques la prenda como te resulte más cómoda para todo tipo de ocasiones y ropa.

Finalmente, tiene un excelente programa para aumentar su durabilidad que descalcifica el agua en las tuberías y prolonga la vida útil del planchador vertical hasta en un 70%.

Pros

  • Salida de vapor de 25 gr/min.
  • Depósito de 1,1 litro.
  • Cepillo que elimina las arrugas pronunciadas.
  • Ideal para retoques con centro extraíble.
  • Diseño elegante y práctico.

Contras

  • No ofrece golpes de vapor.
  • En algunas prendas hay que pasar varias veces el steamer.
Rebajas
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1- Cepillo de vapor 1600 W,...
  • Cepillo de vapor de 1600 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma...
  • La tecnología de la suela que emite calor, combinada con la tecnología Turbo Steam de la bomba de presión de 5 bares, elimina las arrugas con...
  • Sus tres posiciones, vertical, inclinada y horizontal, ofrecen un alto nivel de ergonomía y una gran comodidad de uso y eficiencia, Además, su...
  • El depósito de agua extraíble de gran capacidad garantiza sesiones de planchado intensivas, Equilibrio adecuado entre eficiencia y precisión,...
  • Sus 1800 W de potencia se suman a una salida continua de vapor de 35 g/min para garantizar unos resultados eficientes, Función descalcificar...

Sus compradores han dado opiniones muy positivas expresando que es muy fácil de montar y que las instrucciones son bastante intuitivas para que cualquiera pueda usarla.

Este modelo tiene un excelente precio y te ofrece una vaporeta fácil y rápida de usar para que puedas quitar arrugas de tu ropa sin importar su tipo de tela. También tenemos un análisis más en profundidad de este modelo en nuestra review de Rowenta ixeo QR1020D1.

¿En qué se diferencian principalmente?

En principio, el modelo QR2020D1+ es el sucesor del QR1020D1 por lo que sus diferencias son pocas. Para empezar, el modelo QR1020D1 tiene un precio un poco más bajo que el QR2020D1+ debido a ligeros cambios realizados en su motor y especificaciones

La potencia del cepillo de vapor QR2020D1+ es de 2150W, con lo cual es capaz de producir 90 g/min de vapor, pero también ofrece golpes de vapor de 200 g/min que son útiles para eliminar arrugas resistentes. 

Por el contrario, la plancha vertical QR1020D1 tiene una potencia máxima de 1600W que es capaz de producir 25 g/min de vapor constante sin golpes de vapor.

Por otra parte, el depósito de agua de ambos se diferencia por 100 ml de tamaño, el QR2020D1+ tiene 1.1 litros de capacidad, mientras que el QR2020D1 tiene solo 1 litro.

Finalmente, el planchador vertical QR1020D1 es capaz de ofrecerte un calentamiento rápido en tan solo 45 segundos. El QR2020D1+ es un poco más lento y tiene un calentamiento en 70 segundos, pero bastante rápido si lo comparamos con otros modelos del mercado con esta potencia y capacidad.

Rowenta Ixeo

¿Cuándo se recomienda comprar cada uno?

La plancha de pie QR2020D1+ está recomendada si necesitas un producto profesional, rápido y eficiente para cualquier tipo de ropas, telas y acabados. Este es el mejor producto entre los modelos de Rowenta Ixeo, que tiene golpes de vapor potente para ayudarte a quitar arrugas de las superficies más duras y pronunciadas.

Por otra parte, la plancha steamer QR1020D1 es perfecta para ti si quieres algo un poco más barato y pequeño, pero igual de eficiente. Con su potencia es muy bueno para retocar tus prendas antes de salir y para alisar cualquier tipo de telas después de realizar los ajustes correctos y dedicarle un poco de tiempo.

Más planchas y centros de pie de Rowenta

Si quieres conocer un poco más sobre las planchas de vapor vertical Rowenta, sus centros de planchado verticales, cepillos y vaporizadores, te invitamos a ver nuestras otras guías en las que encontrarás más productos analizados para tomar una decisión adaptada a tus necesidades. En esta comparativa, puedes ver cuál es la mejor plancha vertical Rowenta Pro Style, en este artículo las mejores planchas Rowenta Access Steam y aquí los análisis de sus modelos más vendidos: