Si necesitas quitar arrugas de mucha ropa, telas gruesas o lograr un acabado más profesional, lo que buscas es una tecnología eficiente y óptima. En este caso, te recomendamos un centro de planchado vertical.
Sin duda, esta es una de las opciones más cómodas, ya que su depósito de agua es grande y te dará la autonomía que necesitas para planchar.
En esta guía, vamos a describirte las características de los mejores modelos disponibles. Conocerás sus diferencias con respecto a otros tipos de productos, las ventajas y desventajas, y cómo se usan en cada caso.
Comparativa de los mejores centros de plancha vertical
Análisis y opiniones de los mejores modelos
Para elegir un centro de plancha vertical o steamer, tienes que conocer la mayor cantidad de información. Por eso, te presentaremos unas reviews detalladas con las ventajas e inconvenientes de los mejores modelos actuales.
Mejor Calidad precio: Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1
Con una excelente potencia de 1500W y un rendimiento a vapor de 30 g/min este centro de planchado vertical permite planchar cualquier tipo de tela. Solo debes regular su potencia y tendrás resultados perfectos con un mínimo esfuerzo.
Tiene un depósito grande de 2,4 litros de capacidad que te permitirá una autonomía de 1 hora de uso. De esta forma, podrás hacer grandes sesiones de planchado y terminar con toda tu ropa sin necesidad de reponer agua.
Dispone de un juego de cepillos para eliminar las pelusas y alisar fácilmente los tejidos gruesos. También incorpora un perfilador para telas más delicadas y una percha en la que planchar tu ropa o dejarla reposar cuando esté lista.
Pros
- Soporte especializado Roll & Press.
- Sistema fácil de usar con 2 botones.
- Indicadores luminosos para un control sencillo.
- Ruedas que facilitan el traslado.
- Depósito de agua desmontable y fácil de llenar.
Contras
- Es un poco caro.
- Su percha es baja
- Potencia de 1500W y vapor continuo de 30 g/min para alisar tus prendas con el menor esfuerzo y de manera rápida y eficaz en todo tipo de tejidos
- Su depósito de 2,4 L permite una autonomía de 60 minutos para las sesiones de planchado largas; Además podrás lucir tu ropa sin invertir...
- Viene equipado con un cepillo para tejidos gruesos, un accesorio para prendas delicadas, un accesorio quitapelusas y una percha para colgar todo...
- El soporte vertical patentado Roll & Press proporciona una superficie plana contra la que presionar la prenda y mantenerla en su sitio a la hora...
- Fácil uso y transporte: botón de on/off que se activa con el pie y con indicador luminoso para un control más sencillo; además cuenta con dos...
Las opiniones de sus compradores reflejan que tiene un uso excelente, que el depósito no gotea como otros y que las prendas quedan perfectamente alisadas sin manchas de vapor.
Con una relación calidad precio excelente, esta plancha vertical es muy sencilla de usar, no necesita mantenimiento, tiene muy buena potencia y autonomía, y está fabricada con materiales de alta calidad. Hemos seguido poniendo a prueba este modelo en nuestro análisis de Rowenta Master Valet.
El Mejor: Rowenta IXEO QR1020D1
Ideal para quitar arrugas, desinfectar telas y superficies, y eliminar totalmente los olores. Este centro de planchado cuenta con una potencia de 1600W, capaz de calentar en tan solo 45 segundos.
Dispone de tecnología Turbo Steam, diseñada para emitir golpes de vapor de 5 bares de presión. Junto con su suela perfilada y sus niveles de potencia, podrás alisar rápidamente todo tipo de telas sin dañarlas.
Con su depósito de agua extraíble de 1 litro, podrás planchar de 30 a 45 minutos continuos, dependiendo de la intensidad del vapor que elijas. También tiene una base con ruedas y un sostenedor patentado para colocar todo tipo de prendas y alisarlas rápidamente.
Pros
- Elimina el 99,9% de las bacterias.
- Función de descalcificación.
- Salida de vapor de 35 gr/min.
- Construcción muy ergonómica.
Contras
- Es algo grande para ciertos espacios.
- El filtro intercambiable no viene incluido.
- Cepillo de vapor de 1600 W, calientamiento rápido en 45 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma...
- La tecnología de la suela que emite calor, combinada con la tecnología Turbo Steam de la bomba de presión de 5 bares, elimina las arrugas con...
- Sus tres posiciones, vertical, inclinada y horizontal, ofrecen un alto nivel de ergonomía y una gran comodidad de uso y eficiencia, Además, su...
- El depósito de agua extraíble de gran capacidad garantiza sesiones de planchado intensivas, Equilibrio adecuado entre eficiencia y precisión,...
- Sus 1800 W de potencia se suman a una salida continua de vapor de 35 g/min para garantizar unos resultados eficientes, Función descalcificar...
Para la mayoría de los compradores, este modelo es el mejor que hay en la actualidad. Esta plancha vertical de Rowenta es muy práctica y permite automatizar el planchado. El montaje es muy fácil y rápido. Ideal para guardar, ocupa poco espacio y, si quieres usar la plancha sin la tabla, se separa del conjunto sin problema.
Con este modelo, se asegura una compra increíble. Su rápido calentamiento y la intensidad del vapor permiten ahorrar tiempo en el planchado. Su tabla puede ajustarse en altura y grado de inclinación, y su percha soporta encima varios kilos de ropa. Si quieres leer más, tenemos más opiniones de Rowenta Ixeo QR1020D1.
Taylor Swoden Mint 31JHJ: Potente y antibacteriano
Este modelo es una de las mejores planchas verticales de Taylos Swoden. Su potencia de 2000W más sus 35 gr/min de vapor permiten reducir todas las arrugas de las telas, eliminar bacterias y reducir el mal olor de la ropa.
Este equipo cuenta con 6 ajustes básicos que podrás seleccionar fácilmente para regular la potencia y cantidad de vapor. Solo necesitas seleccionar uno que tenga una densidad similar a la de tu tela y obtendrás resultados impecables.
Todo esto se complementa con una mesa de planchar vertical desmontable y un soporte telescópico de hasta 1,6 metros de altura. Esto permitirá que las personas más altas puedan planchar cómodamente.
Pros
- 3 mecanismos de control de temperatura.
- Depósito de agua de 2 litros de capacidad.
- Apagado automático cuando llega a 145º C.
- Incluye guante térmico.
Contras
- No incorpora indicadores luminosos.
- Soporte pequeño para personas muy altas.
- 【Calor rápido & gran capacidad】Sus 2000 Watios de potencia hacen que se caliente rápidamente y pueda emitir vapor en 60 segundos. El...
- 【6 Funciones de vapor y 2 métodos de planchado】Ajuste de 6 funciones de vapor con un máximo de 35g/min para un perfecto planchado de seda,...
- 【Accesorios】Sus dos varillas de soporte son telescópicas y ajustables hasta alcanzar 1,6 m para planchar cómodamente. El cepillo elimina...
- 【3 Mecanismos de protección】Control de temperatura automático: si se alcanza una temperatura de 145 grados se desconectará...
- Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
La opinión que han dejado sus compradores es que se convertirá en un equipo imprescindible en tu casa. Es capaz de quitar arrugas y alisar tu ropa como un steamer y también podrías usarlo como humidificador y para quitar olores molestos en los zapatos.
Es ideal tanto para uso profesional como también para uso una casa. La percha se adapta a diferentes alturas, tiene mucha potencia y vapor. Permite un planchado rápido con gran autonomía.
Singer SteamWorks Pro: Alta calidad y diseño ajustable
Es muy sencillo y práctico. La legendaria marca Singer pone a tu disposición un centro de planchado vertical con una potencia de 1600W, un depósito de agua de 1,6L y vapor constante de hasta 90 minutos, para que alises rápidamente toda tu ropa.
El sistema completo es de acero inoxidable y consta de un cepillo con placa de acero y una percha para colgar la ropa mientras la alisas. El sistema puede girar 360º para que puedas moverte libremente y aplicar el vapor desde cualquier ángulo. También destaca su mango ergonómico y su barra telescópica.
Pros
- Capacidad de 2.5 litros.
- Base rotatoria.
- Interruptor de función en el cepillo.
- Construcción de alta calidad.
Contras
- Se recomienda solo comprar para uso doméstico.
- No tiene sistema de descalcificación.
- Proporciona hasta 90 minutos de vapor constante
- Cepillo con placa de acero inoxidable que elimina las arrugas de la ropa, cortinas y tapicerías
- El giro de 360 grados de su percha permite que el vapor llegue desde cualquier ángulo
- Con interruptor situado en el mango que permite pausar y reanudar la salida de vapor
Es uno de los equipos más prácticos con diseño perfecto para ajustarse a todo tipo de prendas. Según los compradores, te permite acabar rápidamente con todas las arrugas gracias a su función de vaporeta.
Este modelo de Singer es una gran opción porque su potencia y gran autonomía permiten un planchado rápido y óptimo. Todo el centro de planchado gira fácilmente y se adapta de forma ergonómica al usuario.
La steamer más barata: Philips GC524/60
Uno de los steamer más baratos y de buena calidad. El Philips GC524/60 incorpora una placa de vapor que te permitirá cubrir mayor cantidad de tela en una sola pasada. Esto se complementa con sus 5 niveles de presión de vapor que podrás ajustar de acuerdo al tejido que planches.
También dispone de la función descalcificadora Easy De-Calc y un tubo ajustable con el que se ajusta a diferentes alturas.
Pros
- Descalcificadora Easy De-Calc.
- Percha para colgar las prendas.
- Cepillo anti pelusa en la suela.
- Tubo de altura.
- Incorpora un guante anticalor.
Contras
- El agua del depósito podría gastarse rápidamente.
- Puede tardar un poco en planchar telas muy gruesas.
- Quita arrugas rápido: plancha de ropa con vapor continuo potente (32 g/min) que quita las arrugas directamente en la percha
- Refresca sin lavado ni limpieza en seco: la plancha de vapor vertical elimina el olor y refresca entre lavados para que la ropa se mantenga más...
- Listo para cualquier tarea: incluye accesorio de cepillo y plisador para tejidos más gruesos - El accesorio StyleBoard brinda respaldo para...
- Fácil de usar y segura: la plancha vertical de vapor es segura en todas las prendas - El depósito de agua de 1,6 l se desmonta para llenado...
- Lo que incluye: vaporizador para ropa, tubo ajustable, accesorio de cepillo, accesorio plisador, accesorio de soporte, percha con sujetadores...
Esta excelente plancha de vapor vertical cuenta con excelentes ventajas y opiniones positivas de sus compradores. La mayoría resalta su planchado sencillo y rápido que permite ahorrar mucho tiempo.
Este steamer reúne todas las condiciones para ser una gran compra. Su vapor continuo elimina los olores y acaba con las bacterias. Se adapta a distintos tipos de tejido de forma segura, sin quemaduras y con los mejores resultados de arriba a abajo.
Podrás encontrar versiones alternativas a la original que combinan potencia y depósito de agua de forma diferente. Puedes elegir según tus necesidades y gustos.
- ComfortTouch GC552/40 de 1800W y 1,8 L
- ComfortTouch GC552/40 de 1800W y 1,8 L
- ComfortTouch GC552/40 de 1800W y 1,8 L
Polti Vaporella Vertical Styler GSF60: Potencia y autonomía
Este modelo de vaporeta de alta gama tiene una gran funcionalidad. Esta lista para usar en tan solo 45 segundos. Su gran potencia te permitirá refrescar y alisar todo tipo de tejido, y eliminar los malos olores.
Dispone de 6 ajustes de vapor y temperatura, que se complementan con un depósito extraíble de 2 litros que te dará mucha autonomía en el planchado.
Pros
- Resiste hasta 18 kg de peso.
- Empuñadura Soft Touch.
- Cepillo para tejidos de dotación.
- Tratamiento adecuado para telas delicadas.
Contras
- Su construcción no es óptima para cuellos y puños
- Lento en los primeros usos.
- Estación de planchado vertical
- Lista en 45 segundos
- Sólido colgador para planchar diferentes tipos de tejidos
- Gran cabezal metálico para una eliminación de las arrugas más efectiva
- Cómoda empuñadura para un planchado más confortable
Los usuarios de la plancha GSF60 de Polti aseguran que este equipo es perfecto para el hogar. Porque permite planchar grandes cantidades de ropa con mayor libertad y se adapta al tejido que quieras sin dificultad.
Es ideal para planchados imprevistos y también para eliminar arrugas difíciles. Cuenta con una amplia boquilla de metal que libera vapor de forma continua y se adapta a todo tipo de telas.
¿Por qué comprar un centro de planchado vertical?
Los centros de planchado vertical están diseñados para un funcionamiento completo, cómodo y práctico. Con él, podrás planchar cualquier tipo de ropa, ya sea muy delicada o un traje grueso que se arruga fácilmente.
Este tipo de plancha a vapor vertical no perjudica la ropa, porque la suela no entra en contacto directo con la tela. Esto reducirá mucho el riesgo de quemaduras, pigmentaciones y daños generales en cualquier parte de tu ropa.
El sistema de alisado a vapor ha demostrado extender la vida útil de todo tipo de tejidos, mientras que lucen como nuevos durante más tiempo.
Otra excelente razón para elegir un centro de planchado vertical es que está diseñado para durar. Su sistema de vapor, junto a su función de descalcificación, extienden la vida útil del equipo mucho más que otros dispositivos.
Guía de compra: ¿en qué nos debemos fijar?
Después de la descripción de las mejores planchas verticales del mercado, vamos ayudarte a puntualizar aquello en lo que debes fijarte. Así, podrás elegir exactamente el centro más adecuado a tus necesidades.
Potencia
Uno de los primeros elementos que salen a relucir al comprar un planchador vertical es su potencia. De ella depende la capacidad que tendrá para planchar telas más robustas o difíciles en menos tiempo.
Los dispositivos más potentes están entre los 1700 y los 2000 W, suficiente para quitar arrugas rápidamente. A medida que se reduce la potencia, necesitarás más tiempo y paciencia para alisar las telas más robustas. Los modelos menos potentes oscilan entre 1200 y 1600 W.
Capacidad
Todos los centros de planchado verticales incorporan un depósito de agua para que el vaporizador pueda funcionar adecuadamente. La capacidad de dicho depósito determina su “autonomía” o sea, el tiempo que podrás planchar antes de necesitar rellenarlo.
Los depósitos más grandes son de 2 a 2,5 litros de capacidad, lo que equivale a 1 hora y media de uso aproximadamente. Los depósitos medianos están entre 1,5 y 1,8 litros, que equivalen entre 50 y 60 minutos de uso. Y los más pequeños tienen de 1 a 1,2 litros de capacidad, que tienen una autonomía entre 25 y 45 minutos de uso aproximadamente.
La autonomía está directamente relacionada con la emisión de vapor que tenga el centro de planchado. Cuanta más cantidad de vapor emita, menos durará su depósito.
Ajustes
Es importante que la plancha vertical pueda configurarse según el tipo de tela que vas a planchar. De esta forma, habrá menos riesgo de dañar el tejido y lograrás un aspecto más fresco.
La mayoría de los dispositivos cuentan con un número de 4 a 6 ajustes diferentes. Tú sólo debes asegurarte de comprar el modelo que tenga la configuración apropiada para el tipo de tejido que sueles planchar.
Accesorios
Un elemento muy importante que complementará el uso de tu vaporizador son los accesorios que le puedas añadir. Algunos incorporan cepillos de varios tipos, perchas, tablas de planchar y otros elementos similares que te facilitarán el planchado.
Diferencias entre centro de planchado y plancha vertical
Aunque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, las diferencias entre centro de planchado y plancha vertical no son tan pronunciadas como parecen.
En un principio, la principal diferencia es que la plancha requiere un contacto directo con la ropa a través de su placa, mientras que el centro de planchado funciona como un vaporizador. Aún así, ambos están diseñados para eliminar las arrugas.
Por otra parte, el centro de planchado vertical tiene un depósito de agua mucho más grande, debido a que no se encuentra dentro del equipo, sino que es una unidad externa. En cambio, en la plancha vertical es posible que tengas que llenar el depósito constantemente debido a su pequeña capacidad.
Finalmente, el centro de planchado de pie es más grande y robusto que la plancha vertical, por lo que necesitarás más espacio para guardarlo.
¿Cuándo se recomienda escoger uno u otro?
Una de las claves para seleccionar entre ambas categorías es pensar en la cantidad de ropa que sueles planchar.
Si necesitas trabajar con grandes cantidades de ropa, lo más recomendable es que optes por un centro de planchado, porque te permitirá cubrir más espacio en menos tiempo. Además, el depósito de agua es lo suficientemente grande y te permitirá espaciar más su recarga.
Por otra parte, si necesitas quitar arrugas y perfilar ropa de vestir como cuellos, mangas y puños, necesitarás comprar una plancha que tenga contacto y suela con microporos.
Si quieres compararlo con otro electrodoméstico similar, puedes revisar nuestra comparativa de máquina de planchado automático.
¿Cómo la usamos?
Para cualquier centro de planchado como estos, los pasos que tienes que seguir son muy sencillos:
- Rellenar el depósito de agua e incorporarlo al equipo.
- Seleccionar en su panel de control el ajuste de temperatura.
- Enciende la función para que empiece a precalentar.
- Ciñe la prenda a la percha o al sistema de tabla.
- Coge el cepillo o cabezal, presiona el botón de función y pásalo sobre la tela varias veces hasta que quede lisa.
Consejos de limpieza y mantenimiento
Finalmente, para que tu equipo dure mucho más tiempo, te dejamos con una serie de consejos simples en cuanto a su mantenimiento y limpieza:
- Vacía el depósito siempre después de que termines de utilizarlo.
- Después de cada uso, si tu equipo cuenta con un sistema de descalcificación, actívalo para evitar las formaciones de impurezas en las tuberías.
- Trata de utilizar agua destilada o al menos evita usar aguas duras.
- Cada cierto tiempo elimina los restos de pelusa y residuos del cepillo.
Las mejores marcas
Ya has conocido los mejores centros de planchado vertical que hay en el mercado, pero quizás te gustaría conocer los modelos de una marca en específico. Si es así, quédate en nuestra web y revisa los rankings que tenemos disponibles de las mejores marcas analizadas: